Cuando queremos adquirir un patrimonio, es común que surjan dudas acerca de las formas más efectivas de invertir nuestros recursos. Contar con la información necesaria que aclare los beneficios y desventajas relacionados con construir o comprar una casa es de suma importancia para tomar una buena decisión financiera. El día de hoy nos enfocaremos en las ventajas de construir tu propia vivienda.

Si tienes la oportunidad de construir tu propia vivienda debes tomar en cuenta la principal ventaja que este proceso otorga: libertad de decisión. Decisiones como:

Ubicación

La primera ventaja es la localización. Podrás escoger exactamente dónde quieres tener tu nuevo patrimonio, dónde quieres empezar tu nueva vida. Esta decisión cambiará muchos aspectos de tu día a día. ¿Prefieres vivir cerca del trabajo o en un lugar alejado? ¿Cerca del campo o de la ciudad? ¿Te encanta el mar?

Distribución

Indudablemente construir tu vivienda te ofrece un grado de creatividad que la compra de una edificación ya construida no garantiza. Si decides empezar tu vivienda desde cero podrás escoger el número de habitaciones, cómo serán los baños, si quieres vestidor, si quieres una cocina abierta o cerrada o esa oficina que siempre has deseado. Es una oportunidad para poder cumplir tu lista de deseos.

Si es posible, podrás determinar el tamaño del jardín o de tu piscina privada. Será tu propio espacio, tu imaginación hecha realidad. Podrás añadir esa zona de entretenimiento que siempre has soñado: una sala de cine, un gimnasio en casa o un espacio para la mesa de billar. ¡Quién sabe!

Materiales

Tu tendrás el control de tu futura vivienda, podrás vigilar la inversión, adaptar tu presupuesto a partir del tamaño de la construcción, de los materiales y acabados finales. Puedes optar por el piso y demás detalles que soñabas desde muy joven y optar por un baño con un acabado en mármol.

No necesitarás remodelaciones

Esta es una gran ventaja frente a la compra de una vivienda de segunda mano. Una vivienda ya construida está diseñada para otras personas o, lo que puede ser peor, para nadie. Pueden ser viviendas construidas buscando la máxima rentabilidad, sin ningún tipo de personalidad. Con la nueva construcción, probablemente evitarás problemas ocultos como humedades, fallos eléctricos o de infraestructuras porque la vivienda sea vieja o no se haya supervisado adecuadamente.

Diseño personalizado

Será una casa creada y pensada por y para ti, adecuada a tu forma de vivir. Si quieres un gran jardín tendrás espacio para hacer cenas y disfrutar en familia, si necesitas cuatro habitaciones con baño para que cada quien cuente con su propio espacio, si deseas contar con una bodega porque te apasiona el vino… La construcción te permite tener una vivienda que se adapte 100% a ti. Es un proyecto original con el que conseguir exactamente lo que quieres y necesitas.

Estabilidad e independencia

Construir tu vivienda desde cero te da estabilidad ya que no tendrás necesidad de mudarte de un lugar a otro. Serás propietario de un hogar diseñado para ti, acondicionado a tu día a día y futuras necesidades.

La construcción de un inmueble no es tarea fácil, siempre es necesario hacerlo de la mano de profesionales de la construcción, requiere la implicación tuya como cliente y la toma de decisiones, pero para que este proceso sea más llevadero, al adquirir tu crédito para construcción en CREDICON te brindamos la asesoría necesaria para asegurar tu inversión y la calidad de tu proyecto independientemente de los profesionales de la construcción con quién decidas desarrollarlo. 

Puede que pienses en el tiempo, en lo que se tarda en construir una vivienda en comparación con lo que tardas en entrar a vivir en una ya construida, pero… ¿Qué son 6, 9 ó 12 meses comparado con los 40 años (por poner una cifra) que vas a vivir en la casa de tus sueños?

Como ves, las ventajas de construir tu propia vivienda ante comprar una son muchas. Tener un espacio especialmente diseñado, adaptado a ti y totalmente personalizado es una opción que se debería tener en cuenta y un proyecto que se convierte en un camino mucho más sencillo si se escogen los profesionales adecuados.

Uno de nuestros productos con mayor demanda es nuestro crédito para construcción, en CREDICON Financiera podemos financiarte hasta el 90% de tu proyecto, con la tasa de interés más baja del mercado (7.2% anual fija) y plazos de 5, 10, 15, 20 o 25 años para el pago de tu hipoteca. Te invitamos a simular tu crédito.

No prolongues más tus sueños. Construye un hogar para tu familia, inicia tu trámite hoy mismo en CREDICON Financiera, tu financiera de confianza.

Comparar

×

¡Hola!

Gracias por tu interés en CREDICON, si requieres asesoría personalizada sobre nuestros servicios haz clic en uno de nuestros representantes para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@credicon.mx

×